En toda pareja sentimental, ya sean casados o simplemente de noviazgo, las tensiones y peleas son un problema más común de lo que nos imaginamos.

Antes de estar en pareja, se tiende a pensar que cuando vivas o salgas con una persona, te entenderás bien con ella y querrás compartir toda tu vida, llegando incluso  a creer que no habrá ningún problema de convivencia o que se resolverán fácilmente.

No obstanteen la realidad del día a día, de vez en cuando surge alguna que otra disputa, que tiende a solucionarse adecuadamente. En el caso de no resolverse y derivar a problemas mayores, la relación se acaba, y cada uno va por su lado. En estos casos, es mucho mejor cortar, si tras muchos intentos de arreglar la situación, no se ha conseguido. Si no hay papeleo legal de por medio, el proceso es simple, cada persona sigue su camino, pero en los casos en los que haya habido un matrimonio o aw tengan hijos, el procedimiento puede ser más difícil, sobre todo en los casos en los que  no se hubiera realizado separación de bienes antes del matrimonio o se tenga que regular la custodia de los menores.

Si éste último es tu caso, te encontrarás con el problema de elegir abogado divorcio, por lo que trataremos de darte unos consejos o pautas para facilitar tu decisión en la búsqueda de abogados de divorcios en Barcelona.

Aunque se trate de un bufete de abogados y no de un gabinete psicológico o consulta de matrimonio, muchos abogados te harán la pregunta de si realmente crees que tu matrimonio se ha acabado, ya que una vez iniciado el papeleo y los trámites para llevar a cabo un divorcio, la marcha atrás no es imposible, pero requiere de otra serie de procesos para dejar las cosas como antes. Parece una pregunta tonta, pero son muchos los profesionales de la abogacía que cuentan casos de clientes que han llegado a su despacho  solicitando información sobre  el proceso y el precio para contratar un abogado divorcio, los cuales, tras realizarles esta pregunta, se han replanteado la situación rehaciendo su relación sentimental y descartando el divorcio de su baraja de opciones.

Tras leer todo esto, quizás te hayas replanteado de nuevo seguir adelante con tu decisión. Si lo has desestimado, quizás ya no estés leyendo estas líneas, por lo que continuaremos el artículo con consejos para encontrar abogados para divorcios en Barcelona o en otra ciudad si no resides en ella.

Consejos para elegir abogados especialistas en divorcio

Una vez iniciada la agotadora búsqueda de abogados divorcio, se tiende a buscar o bien los abogados más baratos, o si ganar el juicio es vital para ti y el dinero no es problema,  los mejores abogados y mejor reconocidos bufetes de la ciudad. Estas opciones no son una buena idea. El más barato quizás no nos dé el servicio que precisemos, y el mejor abogado de la ciudad quizás se nos va de presupuesto o es bueno resolviendo casos pero no tiene mucha experiencia en juicios relacionados con los divorcios y problemas matrimoniales. Localizar un abogado que tenga la oficina cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo tampoco es algo que deba determinar tu decisión.

Por tanto, tras decirte lo que no hay que hacer, te comentamos lo que no estaría de más a la hora de contratar un abogado para divorcios. Lo mejor, además de la relación calidad y precio, es buscar un abogado que tenga una amplia experiencia en la resolución de este tipo de casos. Primero habría que empezar por buscar en el Colegio de Abogados de tu ciudad Para el caso de necesitar abogado para un divorcio en Barcelona, nos dirigiríamos al ICAB , o a los sitios donde podamos encontrar la información que haga referencia a los abogados para divorcios especializados, para acto seguido, con una lista de ellos en mano, preguntar a conocidos y amigos si tienen noticias o conocen testimonios de alguien que haya contratado sus servicios.

Una vez que tengamos amplia información sobre abogados especializados en divorcios y a ser posibles opiniones de ellos, habrá que empezar a meditar la decisión. No se comentó antes, pero si conoces el caso de alguna persona que haya pasado por tu situación, pregúntale su experiencia y el trato recibido por parte del abogado, ya que este tipo de testimonios son los que más ayudan a la hora de tomar una decisión de  este tipo. Ahora sí, con toda la información en la palma de la mano, toma el tiempo que necesites para elegir el abogado adecuado. Si has tenido la suerte o la picaresca de solicitar resoluciones de casos muy similares al tuyo, léelos detenidamente para ver concluir si el abogado que ha llevado el caso sería de utilidad para tu situación. Con casos similares, no nos referimos al grueso de los divorcios. Dentro de los divorcios, existen una infinidad de variantes que pueden condicionar para bien o para mal el caso, las cuales tendrá que tratar el abogado con toda su experiencia para moverlas a tu favor con el fin de ganar el caso. Toma todas las entrevistas que necesites con el abogado, realiza todas las preguntas que precises para resolver tus inquietudes, y cuando creas que has tomado una decisión, vuelve a valorar toda la información y los detalles que te han hecho elegir a ese abogado por si quieres reconsiderarlos.

Habla con tu abogado

Con la decisión ya tomada y el abogado contratado, es hora de sentarse con él a contarle todos los detalles de la vida en pareja que puedan tener repercusión legal para ganar el juicio. Tanto si te son favorables, son perjudiciales, o simplemente tienes duda de si serán útiles o no, coméntaselos a tu abogado sin problema. Los abogados son personas que han estudiado una carrera que les enseña a utilizar todas las situaciones a tu favor, por lo que ocultar información al abogado puede ser perjudicial en un futuro, ya que puede ocurrir que en el juicio salga ese dato que tu no contabas que  tu pareja sacaría  a relucir, y tal desconocimiento puede provocar al abogado la imposibilidad de usar ninguna técnica ni recurso que le ayude a rebatir el argumento ante el Tribunal.

Damos por finalizado nuestros consejos para contratar un abogado especialista en divorcio, deseando que te hayan sido de utilidad y esperamos que te vaya bien y puedas ganar el juicio de la mejor manera posible.