Esta entrada también está disponible en: Catalán

Abogada violencia doméstica

Abogada especialista en violencia doméstica

La última que suele darse cuenta que se están sufriendo malos tratos suele ser la víctima, por eso Vàlua Advocats piensa que la mujer maltratada merece una atención totalmente especial, deben de ser reconocidos todos y cada uno de sus derechos, es importante que luche por su propia libertad, y merece empezar una nueva vida sin miedo y aprendiendo a ser la mujer que realmente es.

Por eso será atendida por una abogada especialista en violencia de género, con una sensibilidad extrema, que en un ambiente cálido y acogedor, tratará el tema de manera, que sin darse cuenta, se vayan explicando los detalles que tanto cuestan de comentar, ya que en la mayoría de casos, su mente los ha borrado por pura supervivencia, y sin embargo, resultan de vital importancia para que las demandas prosperen.

Abogada que velará por la integridad de la mujer

Para nuestro despacho, lo primero de todo es la integridad de la mujer y la de los menores, por lo que trabajaremos siempre teniendo en cuenta este punto y el asesoramiento jurídico que recibirá será orientado a ello. El hecho de pertenecer a asociaciones feministas que trabajan por y para la mujer, nos hace contar con una perspectiva de género muy trabajada para cuidar el detalle, y luchar para que socialmente se acabe con esta lacra.

Para evitar que se empeore la situación durante este proceso, el despacho proporcionará útiles consejos para salvar la situación de manera momentánea, por lo que nuestras llamadas se realizaran siempre desde número oculto y se nos indicará en qué horario podemos contactar, para evitar correr riesgos innecesarios. Contaremos con otros mecanismos que salvaguardaran en todo momento la seguridad de la mujer.

Asesoramiento preventivo

Desde Vàlua Advocats, queremos recalcar la importancia de asesorarse en el momento en que suceden los malos tratos, ya que jurídicamente las situaciones vividas con anterioridad suelen presentar mucha dificultad para ser tenidas en cuenta en los juicios. Sabemos que cuando la mujer está decidida a denunciar, es cuando la situación se ha convertido en insostenible, por ello, pretendemos ayudar a aquellas mujeres que tengan dudas, a que por lo menos contacten con profesionales que les orienten.

Para empezar a hablar de violencia de género, debemos indicar qué actos son constitutivos de ella, y pensemos si en casa estamos viviendo estas situaciones.

Se ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.

Se ignoran totalmente los sentimientos que tengo.

Él me premia o castiga con su  afecto.

Se sufren humillaciones en privado o en público (críticas, insultos, gritos).

Él no quiere que tengamos relaciones sociales. Existe aislamiento  de familiares y/o amigas y amigos.

Él controla el dinero y toma todas las decisiones.

No se “permite” trabajar o si se hace siempre bajo control absoluto.

Con frecuencia existe la amenaza de ser abandonada o hacer daño a la familia

Se castiga o priva de cuidados a las hijas e hijos

Se sufren amenazas de que se van a quitar a las hijas e hijos en caso de de divorcio o separación.

Físicamente se sufren frecuentemente diversos malestares como: dolor de cabeza, toráx, espalda, abdominal, pélvico, se padecen magulladuras, erosiones, cortes…. se sufre de: insomnio, ansiedad, confusión, depresión, sentimientos de culpa, baja autoestima…o incluso se presentan dolores inespecíficos.

Lo que ocurre es que se está viviendo una situación de violencia doméstica y podemos ayudar a empezar una nueva vida, ya que lo sucedido, únicamente es culpa del agresor. Por ello es importante hablar con las personas en las que se tenga confianza, familia, amigos, buscar ayuda y si se  considera oportuno, siempre se puede llamar sin compromiso o solicitar Información y Asesoramiento especializados para superar esta situación.

(Centros de la Mujer, Centros Municipales de Información a la Mujer, Teléfono gratuito de Atención a la Mujer 900-200-999).
CONTACTO VÀLUA ADVOCATS 93 3041929

Aunque creamos que la situación que estamos viviendo es  totalmente diferente a las demás, cabe decir, que los comportamientos tanto de los maltratadores como de las mujeres maltratadas suelen tener patrones comunes, y estar muy definidos, por lo que a los profesionales que tenemos una amplia experiencia en violencia de género, nos cuenta muy poco identificarlos.

Si se está casada y se decide  dejar la casa se debe saber que el hecho de salir del domicilio por una causa razonable, como puede ser temer por la propia integridad o la salud física o psicológica, no se considera como incumplimiento del deber de convivencia y no implica la pérdida de ningún derecho si en el plazo de 30 días se presenta la demanda de separación o divorcio.
Una vez asesorada por la experta en violencia doméstica, se deben solicitar las medidas cautelares oportunas para la plena protección y seguridad.

Medidas cautelares que Vàlua Advocats puede solicitar:

Orden de protección, consiste en una orden del juez que puede contener medidas civiles y penales, tales como prohibición salida del territorio nacional con el menor

 

Medidas civiles:

√ Suspensión régimen de visitas al agresor para con sus hijos.

√ Retirada de la custodia

√ Atribución del uso y disfrute del domicilio aunque no se aparezca como titular.

√ Se puede fijar una pensión alimenticia.

√ Se puede establecer un régimen de estancia para los menores.

Medidas penales:

√ prisión provisional

√ prohibición de aproximación

√ prohibición de residencia

-otras medidas

Las medidas civiles adoptadas estarán vigentes siempre y cuando en el plazo de 30 días se presente una demanda de divorcio.

Solicitada la Orden de Protección, el Juez convocará rápidamente a las partes para celebrar una vista y resolver sobre las medidas solicitadas.

VÀLUA ADVOCATS pretende crear un espacio de encuentro, donde poder abordar este tipo de situaciones y se ha convertido por sus propias características en una buena opción para proporcionar a las mujeres una orientación que permita afrontar estos momentos con una visión más positiva respecto a la propia vivencia personal.

Contacte con Vàlua Advocats