Esta entrada también está disponible en: Catalán

«Tenemos que aprender bien las reglas para romperlas de la manera correcta»

Dalai Lama.

foto-aida

Me hace mucha ilusión poder presentarte mi blog, soy Aïda Sanchez Ogazon, y la autora de este espacio jurídico dedicado al derecho.

Con quince años ya sabía que me quería dedicar a este mundo, ¿por qué? , por mi espíritu combativo, y nada conformista.  Así que, más de la mitad  de mi vida la he dedicado al estudio del Derecho y lo peor de todo, aunque después reniego por el tiempo que me roba a mí y mi familia, y los momentos complicados por los que se pasan, ( muchos nervios, aunque no se demuestren y  mucho peor si se lleva el tema de alguien conocido, negociaciones subidas de tono con los contrarios, y en las que debes morderte la lengua para no mandarlos a tomar viento, el “agradable” trato  de según qué personal del Juzgado, etc,) y a pesar de todo,   se acaba convirtiendo en mi droga, no puedo dejarlo y siempre acabo formándome en algo nuevo o en algo que “necesito” ampliar.

Cuando hablamos de Derecho con las personas que no conocen este campo,  lo primero que les viene a la cabeza es aburrimiento, dificultad, pesadez, libros,  libros y más libros.….(o eso era antes, quizá ahora tendríamos que decir ebooks) por eso suelen desconectar o  no prestar atención a estos temas, hasta que  lo necesitan,  y es aquí donde entra en juego  mi teoría, (totalmente discutible), según la cual todas las personas, van a necesitar, al menos, una vez en su vida, de la ayuda de un abogad@ especialista. (Por si no os habíais dado cuenta, me  encanta hacer mis propias teorías)

¿El Derecho es aburrido? Según quien lo explique, y cómo se explique, como todo en la vida, no existen cosas aburridas, sino personas que no transmiten pasión por lo qué hacen.

Aburrido o no, el Derecho es necesario en nuestra vida, así que todos deberíamos conocer un poco de todas esas normas que rigen nuestro día a día, y esa va ser mi tarea, acercarte un poco más a este particular mundo, de la manera más amena posible.

Existen infinidad de blogs que hablan de lo mismo, y a pesar de que no todos acaban llegando, también  hay algunos compañeros muy  profesionales, a los que admiro porque  lo hacen muy bien.

Mi intención  aquí, es abrir un nuevo espacio impregnándolo de mi toque personal, mi esencia, donde se desmenucen todas las novedades legislativas o las cuestiones más relevantes o conflictivas, que  desafortunadamente acostumbran a  aparecer en nuestras vidas y,  de una manera cercana e intentando prescindir al máximo, y en la medida de lo posible, de la  rigidez característica que marca siempre el ambiente legal, intentaré  explicar  sin palabras técnicas, (aunque alguna se pueda escapar por la costumbre) aquello que piense que pueda resultar interesante.

El blog está enfocado a resolver las dudas que te puedan aparecer, a darte una primera visión de la situación y tener un mayor conocimiento del procedimiento a seguir, conocer la actualidad y porqué no, de la manera más amena y original que  me permitan. Eso no quiere decir que daré respuestas para todo, porqué para qué engañaros, la mayoría de leyes contienen conceptos ambiguos que dan lugar a que un juez@ lo interprete de una manera o de otra, por tanto, no tengo respuestas para todo y no siempre oiréis lo que queréis que os diga.

Acostumbro a tener una opinión de casi todo, pero también me gusta oír la de los demás, así que os invito  a que participemos de este proyecto, que a mí por lo menos me resulta muy enriquecedor porqué me obliga a dar constantemente lo mejor de mí y crear cosas nuevas o reciclar las ya existentes,  que es lo que más me gusta en esta vida.

Todas las semanas escribiré un post con todo mi cariño y dedicación, soy consciente de que la mayoría de veces me van a dar las tantas de la noche escribiendo, después de largas jornadas de trabajo, por lo que espero que sobretodo te sea útil. Mi mayor motivación serán las visitas y comentarios, así que si consideras que a alguien le puede interesar, por favor,  compártelo, es gratis y seguro que te lo agradecerá.