Esta entrada también está disponible en: Catalán

Socia-directora de Vàlua
Sensibilidad
La mezcla de emoción y proceso judicial puede resultar muy estresante y psicológicamente devastadora, somos totalmente conscientes de ello, y por eso desde nuestro despacho de abogados vamos a mostrar nuestro lado más sensible, haremos que el/la cliente se sienta cómodo/a utilizando un lenguaje entendedor, y le explicaremos como actuar para encontrar la mejor solución.
Para nosotros no se es un/a cliente más, porque a cada cliente se le trata con mucho cariño, y las situaciones delicadas van a ser desmenuzadas de manera especial.
Reservamos todas nuestras energías para enfrentarnos a nuestros contrarios y defender a ultranza los intereses de los/las clientes. Pero ello no quiere decir que aconsejaremos siempre ir a juicio o iniciar una demanda, si no lo vemos claro, no existe prueba suficiente o tenemos dudas al respecto, lo comentaremos siempre de antemano y con total honestidad.
En la mayoría de casos la información que se proporciona nos sirve para hacernos una valiosa idea del contrario ante el que nos enfrentamos y nos entrega armas muy eficaces que después no serán de mucha utilidad.
Comunicación
La formación recibida en otros campos que no son los estrictamente jurídicos, tales como la psicología y la Programación Neuro-Linguística ha hecho que la comunicación sea nuestro punto fuerte.
En Vàlua Advocats se ha querido potenciar sobre todo, a parte de la formación y el conocimiento, las habilidades emocionales que nos hagan por un lado acercarnos al cliente, y por otro conocer al contrario a través de la información proporcionada, para avanzarnos a sus actuaciones.
Para que el proceso sea lo menos duro posible, indicaremos en todo momento los pasos a seguir y en caso de tener que asistir a juicio, comentaremos detalladamente cómo va a ser cada fase. Además prepararemos con detenimiento la vista para que no exista preocupación alguna.
Estamos dispuestos a defender los intereses del cliente, por encima de los nuestros, si hace falta. Porque entendemos que se trata de una carrera a largo plazo, queremos clientes totalmente satisfechos y un trabajo de calidad, caracterizado por la excelencia.

Vàlua Advocats es un bufete de abogados/as con alma propia y una identidad muy marcada que conocen bien nuestros clientes.
Varios son los puntos que nos desmarcan del resto:
- Una continua formación: el derecho es nuestra pasión, disfrutamos analizando las novedades legislativas, y ello nos hace tener tomar decisiones acertadas sin temor a equivocarnos.
- Detección previa de las necesidades de los clientes: nos avanzamos a lo que pueda ocurrir. Prevemos futuros acontecimientos que por nuestra extensa experiencia podemos anticipar.
- Empatía absoluta con el cliente: a pesar de haber atendido muchos casos similares, entendemos la difícil situación por la que se está pasando, por ello calmaremos los temores que se puedan generar y proporcionaremos la mejor solución, actuando con plena sinceridad, y de acuerdo con los principios deontológicos de la profesión. Si el despacho no ve clara la viabilidad de la demanda, o si no se encuentran suficientes medios de prueba, se recomendará al cliente/a que no inicie el procedimiento y evitar así gastos innecesarios.
- Servicios a medida: honorarios adaptados a los servicios prestados y previamente aceptados por la persona usuaria, mediante una hoja de encargo donde se estipulará de manera concreta las actuaciones que se van a llevar a cabo.
- Contacto permanente y continuado: informando en todo momento en qué situación se encuentra el expediente.
- Seguimiento constante del procedimiento: en ocasiones el procedimiento continua en la misma situación procesal en el Juzgado durante un largo periodo de tiempo, pero ello no quiere decir que el caso esté olvidado, el expediente entrará a formar parte de nuestra carpeta de seguimiento y pasado un tiempo razonable, nuestros abogados investigarán en el Juzgado la situación actual para que pueda ser comunicada.
- Rapidez y agilidad: se ha de tener en cuenta que los procesos judiciales suelen ser bastante largos, por ello, intentaremos reducir al máximo ese periodo haciendo nuestro trabajo de la manera más diligente posible.
- Trato amistoso que hace sentir muy cómodo al cliente: al final del procedimiento es muy probable se haya creado una atmósfera muy amigable entre cliente y abogado/a, todo ello hará que junto con la calidad del asesoramiento prestado, se recomienden nuestros servicios sin ninguna duda.
La gran especialización que ha tenido la letrada y socia directora Aïda Sànchez Ogazón, en diversas materias, ha constituido la base de un servicio jurídico de gran calidad.
Cabe destacar de su perfil profesional lo siguiente:
Su pasión por el mundo jurídico le hace Licenciarse en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, con una extensa formación en todos los ámbitos.
Especializada por el ICAB en derecho de familia.
Es también letrada especializada en derecho laboral y de Seguridad Social avalada por un máster en derecho laboral.
Ha cursado un posgrado de práctica jurídica en el ICAB.
Letrada habilitada por el ICAB para la asistencia en casos de violencia de género.
Letrada habilitada por el ICAB para la asistencia de menores.
Letrada habilitada por el ICAB para asistencia extranjeros.
Posee la titulación de letrada Rotal habilitada por el Tribunal Eclesiástico de la Rota de Madrid para el ejercicio de nulidades matrimoniales católicas.
Especialista en Sustracción Internacional de Menores.
Miembro de la Asociación de Dones Juristes.
Miembro de la Asociación Catalana de Abogados de familia.
Letrada habilitada por el Icater para la asistencia de Turno de oficio en laboral , familia , violencia de género y menores.
ÚLTIMAS CONFERENCIAS
Curso de fiscalidad del divorcio 2016
El nuevo estatuto de los trabajadores. (17 de diciembre de 2015) ICAB
El nuevo texto de Seguridad Social publicado el 30 de Octubre de 2015. (11 de diciembre de 2015) ICAB
XIII Jornades de Dret de família de la Societat Catalana d’Advocats de Familia (26 y 27 de noviembre 2015)
División de la cosa Común (4 de junio 2015) ICAB
Guarda Compartida (12 marzo 2015) ICAB
Curso sobre filiación Icab (12 de enero (2015)
Novedades fiscales en crisis de pareja (2016)
Nuestros colaboradores, también altamente preparados comparten estos valores así como un firme compromiso con la calidad.
Todo ello ha permitido a Vàlua Advocats establecer una relación profesional sólida y duradera con sus clientes. Creando así estrechos vínculos que le hacen sentir una plena satisfacción.